Un artefacto explosivo improvisado fue hallado en las cercanías del colegio Santo Ángel, ubicado en zona rural de la capital araucana.
Durante operaciones, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional fueron notificados sobre la presencia sospechosa de un artefacto explosivo cerca del colegio Santo Ángel, generando temor entre los habitantes y estudiantes. El artefacto fue descubierto por un ciudadano en la vereda La Panchera, corregimiento Caracol de Arauca, Arauca.
Fue así como tropas aseguraron el área y confirmaron que el artefacto correspondía a un cilindro abandonado con material explosivo, que representaba un peligro inminente para los estudiantes que se encuentran a escasos 20 metros de distancia. Se presume que fue instalado por el grupo armado ELN.
(Puede leer: Inician trabajos de mejora en el aeropuerto de Arauca con inversión de 29 mil millones de pesos)
El artefacto explosivo fue destruido de manera controlada, evitando así una tragedia y permitiendo que los alumnos de la escuela Santo Ángel regresaran a clases sin contratiempos.
“Este acto ilícito constituye una clara violación al derecho internacional humanitario, que prohíbe el uso de artefactos explosivos improvisados, poniendo en riesgo a la población, especialmente a niños, niñas y adolescentes”, señala parte del comunicado.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad