El primer vicepresidente del Concejo Municipal de Arauca, Felipe Palencia Córdoba, dio a conocer las actuaciones de vigilancia que en materia de salud viene realizando, específicamente sobre el temas de las ambulancias en la capital araucana.
Ante su preocupación por la falta de este tipo de vehículos para atender a heridos involucrados en accidentes de tránsito o cualquier otro tipo de emergencia, el concejal Palencia presentó una demanda de acción popular contra el Hospital San Vicente de Arauca y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA).
Esta acción legal busca buscaría proteger los derechos colectivos de los conciudadanos y garantizar medidas para abordar la carencia de servicios médicos de emergencia adecuados.
(Puede leer: Entre febrero y marzo más de 3.500 documentos de identidad han sido reclamados en sedes de la Registraduría en Arauca)
“Me complace informarles que nuestra demanda ha sido admitida. Esto representa un paso significativo en nuestro compromiso de asegurar que todos los araucanos tengan acceso a servicios de salud de calidad y que se respeten sus derechos constitucionales. Continuaremos trabajando con determinación para asegurar un futuro más saludable y seguro para nuestra comunidad”, afirmó el concejal.
En el punto primero de esta admisión de la demanda establece lo siguiente: Admitir en primera instancia el medio de control de protección de derechos e intereses colectivos, presentado por el señor Andrés Felipe Palencia Córdoba en contra de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA) y la ESE Hospital San Vicente de Arauca por reunir los requisitos de ley.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad