Camilo Falcao Botello y Gerald Beltrán, jóvenes futbolistas de Arauca, han sido confirmados como nuevos integrantes del Envigado Fútbol Club, tras un proceso de observación que se extendió por más de dos años.
La confirmación fue hecha por Arley Ocampo, scouting del Envigado FC y representante del Athletic Club Medellín, quien informó que ambos deportistas iniciarán su vinculación formal con el club antioqueño en los próximos días. “Estos dos jugadores están confirmados, hicimos una veeduría desde hace dos años… y ayer se concretó la situación para que ellos viajen en los próximos días a Medellín”, afirmó.
Gerald Beltrán, arquero del equipo campeón y Camilo Falcao Botello, también destacado en competencias juveniles, formarán parte de un proyecto conjunto entre Envigado FC y el Athletic Club, considerado como una etapa de formación competitiva previa al profesional
“Venimos con una firme convicción de cerrar algo donde ya Falcao hace parte de Envigado Fútbol Club y el jugador Beltrán… queremos acercar otros a un proyecto más B que tiene Envigado, que es Athletic Club”, explicó Ocampo.
El entrenador y visor resaltó las cualidades del futbolista araucano, especialmente en lo que denominó “capacidad competitiva que tienen en su ADN”, aludiendo al carácter fuerte y decidido que los jóvenes de la región imprimen en el juego.
Si bien reconoció ciertas limitaciones estructurales en el deporte araucano, Ocampo señaló que la actitud de los jugadores compensa esas brechas. “Sabemos que aquí en la región hay algunas falencias… pero ellos con ese ímpetu sacan competencias como la Babyfútbol como campeones”, dijo.
En ese sentido, también valoró el reciente triunfo de Arauca FC en el torneo Babyfútbol, y lo calificó como un hito que puede servir de base para futuros desarrollos: “Que se aproveche eso, que fue un golpe de impacto a nivel nacional, que deja unas bases para cimentar el futuro”.
El proyecto del Envigado FC y el Athletic Club también contempla un acompañamiento académico, como parte de una formación integral. “Todo jugador que viaja, por ejemplo a Envigado o a Atlético, tiene que estudiar. Somos muy estrictos con el tema académico”, sostuvo el directivo.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de Arauca para fortalecer el deporte desde las primeras edades. “Si ponen bases serias desde la primera infancia… pueden lograr éxitos muy grandes en el futuro”, concluyó.

