La Aeronáutica Civil confirmó el hallazgo del avión Beechcraft 1900, de matrícula HK4709, perteneciente a la aerolínea Satena, que había desaparecido en la ruta entre Cúcuta y Ocaña. Las autoridades reportaron que no hubo sobrevivientes entre los 15 ocupantes.
La Aeronáutica Civil informó en la tarde del miércoles 28 de enero que fue localizado el avión de la aerolínea Satena que había sido reportado como desaparecido en Norte de Santander. La aeronave, un Beechcraft 1900 con matrícula HK4709, cubría la ruta entre Cúcuta y Ocaña cuando perdió contacto con el control de tráfico aéreo.
Según el reporte oficial, el avión despegó a las 11:42 a. m. y tenía previsto aterrizar a las 12:05 p. m. El último contacto registrado se produjo a las 11:54 a. m., minutos antes de desaparecer del radar.
El hallazgo se realizó en el sector de Curasica, zona rural del municipio de La Playa de Belén, de acuerdo con lo reportado en el Puesto de Mando Unificado que coordina la emergencia.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, también confirmó el hallazgo y la gravedad del hecho. “Lamentablemente debemos informar que en el municipio de La Playa, en la parte alta, en un predio de reserva, fue encontrada la avioneta. Ya nos llegaron las primeras imágenes y, al parecer, no hay sobrevivientes. Han encontrado ya siete cuerpos y están en la búsqueda de los demás”, declaró el mandatario.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento de los 15 ocupantes, entre quienes se encontraban pasajeros y tripulación. Entre los nombres reportados figuran: Natalia Cristina Acosta Salcedo, María Torcoroma Álvarez Barbosa, Alejandra Avendaño Rincón, María del Carmen Díaz Rodríguez, Anirley Julio Osorio, el exconcejal de Ocaña Juan David Pacheco Mejía, Karen Liliana Parales Vera, Rolando Enrique Peñalosa Gualdrón, Diogenes Quintero, Anayisel Quintero, Gineth Rincón, el representante a la Cámara Carlos Salcedo, y María Alejandra Sánchez Tirado.

