Una drástica decisión tomó el comandante de Policía del Departamento de Arauca: una lucha frontal y efectiva para perseguir a las personas y motocicletas que deambulan por Arauca realizando maniobras ilegales y poniendo en riesgo a la población.
Para el Coronel Carlos Angarita, comandante del Departamento de Policía Arauca, han sido reiterativas las quejas ciudadanas sobre la fuerte presencia de estas motos, muchas de ellas sin placa y adaptaciones no permitidas. La Policía ha venido desarrollando acciones de inteligencia para ubicar a sus dueños y aplicarles la ley. Angarita dijo que la meta es no permitir el tránsito ni carreras de estos motorizados sin el cumplimiento de la norma. Indicó que no se puede dejar que se salga de control ni siga existiendo alteración de la tranquilidad de los araucanos.
Ante esta situación que atraviesa la capital araucana, el coronel Carlos Angarita, informó que se impartieron instrucciones claras para fortalecer los controles contra las motocicletas con alteraciones sonoras y las carreras ilegales en la capital araucana. La orden busca una intervención permanente y coordinada con otras entidades.
En diálogo con ‘Al Aire Noticias’, el coronel Carlos Angarita manifestó que impartió la orden directa al Comandante de la Estación de Policía de Arauca para que inicie operativos de control junto a las autoridades de tránsito y entes municipales.
“Me comprometo y comprometo al Comandante de Estación para que inicien estos controles y no queden solo en las palabras que decimos acá”, expresó Angarita, al referirse a los reclamos ciudadanos sobre el ruido excesivo de motos y los denominados piques ilegales en las vías públicas.
El Coronel recalcó que, aunque la Policía Nacional no tiene competencia directa en la regulación del tránsito urbano, sí puede coordinar acciones conjuntas con la Secretaría Municipal y la Secretaría Departamental de Tránsito para ejercer control.
“Tenemos que mejorar estos índices de movilidad y eso lo tenemos que hacer en coordinación con los entes municipales”, señaló.
El coronel también fue enfático en exigir resultados concretos al comandante de Estación en Arauca: “El Comandante de Estación que me está escuchando en este momento tiene la orden clara de empezar a afectar esas actividades que están alterando el normal desarrollo de la convivencia y seguridad ciudadana”.
Respecto a los piques ilegales, Angarita aclaró que se han identificado puntos donde estos encuentros se realizan con frecuencia, como el sector cercano a la parada del ciclista. “Son piques ilegales. Están fuera de la norma, fuera de la ley”, enfatizó.
Finalmente, el comandante recalcó que los controles no deben ser esporádicos, sino sostenidos en el tiempo. “La orden es muy clara para el comandante de estación. Estas deben hacerse permanente. Las tenemos que volver costumbre”, puntualizó.

