La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a tres personas por su presunta participación en un caso de secuestro extorsivo ocurrido en mayo pasado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en Arauquita, Arauca.
Los hechos se registraron el 16 de mayo de 2025 en una zona rural cercana a Puerto Jordán. Según la investigación, la víctima fue privada de la libertad y posteriormente su familia recibió exigencias económicas a cambio de su liberación.
Los capturados fueron identificados como Angie Fernanda Salcedo Chiquillo, Omar Andrés Bravo Cárdenas y David Eduardo Jiménez Rivas, a quienes la Fiscalía imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.
Durante las audiencias preliminares, los procesados no aceptaron los cargos. No obstante, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Te puede interesar:
Destacan avances tras la reactivación de la mesa de salud en Arauca ➜La investigación indica que los presuntos implicados habrían facilitado el cobro, manejo y distribución del dinero exigido, utilizando líneas telefónicas y cuentas electrónicas para recibir y movilizar los recursos producto de la extorsión. Además, con el fin de presionar el pago, los familiares de la víctima habrían recibido pruebas de supervivencia y panfletos con referencias a un grupo armado ilegal.
Las capturas se realizaron el 28 de noviembre en diligencias adelantadas por unidades del Gaula de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, en los municipios de Puerto Carreño (Vichada) y Tame (Arauca).

