La familia de Jesús David Tarazona, un joven de 19 años que se desempeña como auxiliar de la Policía Metropolitana de Cúcuta, vive momentos de angustia tras su desaparición en los primeros días de 2025, luego de cruzar la frontera hacia Venezuela por el puente internacional Francisco de Paula Santander con destino a Ureña.
Según sus familiares, Tarazona salió el 1 de enero desde la casa de su hermano en el municipio de Los Patios, Norte de Santander, para celebrar el Año Nuevo en Pedro María Ureña, municipio fronterizo del estado Táchira. En su trayecto, utilizó el paso formal fronterizo.
Tras la celebración, el joven regresó a territorio colombiano caminando, debido a que la normativa del paso fronterizo no permite el cruce en moto en horas nocturnas. Pasó la noche en la zona de El Escobal. Al día siguiente, 2 de enero, Tarazona volvió a Ureña acompañado de un amigo para recoger su motocicleta, que había dejado en un estacionamiento.
(Puede leer: Arauca amplía su planta docente con cerca de 100 nuevos cargos)
Desde ese momento, no se tiene información sobre su paradero ni el de su acompañante. Según testimonios recopilados por sus allegados, ambos lograron llegar al sitio donde estaba el vehículo, pero desde allí se perdió todo rastro de ellos.
La familia del auxiliar de policía ha solicitado apoyo a las autoridades de Norte de Santander y a la Policía Metropolitana de Cúcuta para gestionar comunicación con las autoridades venezolanas y obtener pistas sobre el caso. Jesús David Tarazona llevaba pocos meses al servicio de la institución policial y es descrito como un joven responsable y comprometido.
Por ahora, la incertidumbre reina entre sus seres queridos, quienes piden a las instituciones agilizar las gestiones para esclarecer esta desaparición que pone en evidencia las complejidades de la seguridad en las zonas fronterizas.
Con información de La Nación Web.