Desde el 2 de septiembre de 2024, la Empresa de Energía de Arauca (ENELAR) informó a la Superintendencia de Servicios Públicos sobre la implementación de un modelo matemático diseñado para calcular el consumo promedio por hora de cada usuario.
Este modelo surge como resultado de la energía donada por SierraCol Energy durante las noches en las que se llevaron a cabo desconexiones programadas por ISA INTERCOLOMBIA.
Aníbal Fuentes Galviz, director comercial de Enelar, entregó detalles sobre esta metodología y de cómo será aplicada para el mes de noviembre. Así lo explicó.
“El cálculo del beneficio se basará en el consumo total registrado en septiembre. Para los usuarios del municipio de Arauca, el ajuste corresponderá al suministro de energía durante 12 horas, mientras que para los usuarios de Arauquita, cubrirá 24 horas de las 720 horas del mes. Así, se determinará la energía suministrada por SierraCol a cada usuario, teniendo en cuenta las dos noches de desconexiones programadas”, expresó.
La metodología será aplicada en la facturación de noviembre, con el objetivo de determinar con precisión la cantidad de energía proporcionada por SierraCol. Este aporte será reflejado como un concepto independiente en las facturas.
Cabe destacar que son cerca de 26 mil usuarios del municipio de Arauca a los cuales se le hará el descuento de la energía que por tres días no se contó por la desconexión realizada por ISA Intercolombia.