Con el objetivo de garantizar que las voces de la comunidad sean escuchadas en el proceso de selección de directores regionales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha implementado un mecanismo de diálogo abierto y transparente.
Este proceso busca recopilar opiniones, propuestas y observaciones sobre las hojas de vida y la trayectoria de los candidatos, permitiendo una toma de decisiones más informada.
El ejercicio se llevará a cabo durante diez días hábiles, desde el 21 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2024, y se desarrollará en dos modalidades: de manera virtual, a través de un formulario disponible en la página web del ICBF (www.icbf.gov.co), y de forma presencial, mediante buzones cerrados ubicados en las sedes de las direcciones regionales y centros zonales de los municipios.
Este enfoque inclusivo asegura que todas las personas interesadas puedan participar en el proceso y que sus opiniones sean consideradas.
(Relacionado: General Africano alertó sobre la participación de niños indígenas en atracos colectivos en vías de Arauca)
Una vez concluido el período de participación, la Dirección General del ICBF analizará la información recibida para enriquecer el proceso de selección de los candidatos que conformarán las ternas para las direcciones regionales. Posteriormente, los gobernadores de cada departamento elegirán al director regional a partir de las ternas propuestas por el ICBF.
Este es el link para diligenciar sus comentarios: https://www.icbf.gov.co/dialogo-ciudadano-para-establecer-idoneidad-en-ternas-de-directores-regionales