El pasado viernes en horas de la noche, un fuerte accidente de tránsito se registró en la carrera 21 con calle 17 de la capital araucana.
En el hecho se vieron involucrados una motocicleta y un carro, el cual habría omitido la luz roja del semáforo.
Según quedó registrado en una cámara de seguridad, la moto en la que se desplazaba una estudiante hacía el cruce por la intersección semafórica, cuando un vehículo Mazda color rojo omitió la luz en rojo y se llevó por delante la motocicleta, causando heridas de consideración a la afectada por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital San Vicente de Arauca. Se conoció que las partes; en este caso, el responsable y la madre de la estudiante, conciliaron entre sí.
(Relacionado: Tres accidentes de tránsito en Arauca y Tame dejan un muerto y varios heridos)
Por fortuna, la situación no pasó a mayores pero continúa el debate sobre el irrespeto a las señales de tránsito por parte de quienes se movilizan en diversos vehículos colocando en riesgo su propia vida y la de otras personas.
Cabe destacar que en lo corrido de este año 50 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo corrido de este año, tanto en el sector rural como urbano. Autoridades insisten en la responsabilidad que tienen las personas a la hora de conducir.