Arauca podría sufrir un “daño colateral” ante lo que sería una nueva crisis migratoria desde Venezuela.
Durante la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo municipal de Arauca, el Alcalde Juan Qüenza, se refirió a dos posibles escenarios que podrían darse en el municipio de Arauca en las próximas semanas si no se prepara a la institucionalidad para ello: recrudecimiento del conflicto armado por enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc y nueva ola migratoria.
Estas declaraciones se dieron al momento en que llamó la atención de los concejales y secretarios para brindar soluciones a las comunidades de Arauca.
Dijo Qüenza que Arauca podría sufrir un “daño colateral” ante lo que sería una nueva crisis migratoria desde Venezuela.
(Puede leer: Concejal Viviana Díaz presentó su renuncia al cargo como presidenta del Concejo municipal de Arauca)
“Debemos estar preparados por que vienen crisis. Una crisis migratoria desde Venezuela que nos puede causar un daño colateral impresionante si no se soluciona el tema de gobernabilidad en Venezuela”, dijo.
Sobre el recrudecimiento del conflicto armado, el mandatario local expresó: “Se viene una crisis de ataques más fuerte entre los grupos al margen de la ley si no logramos sentar a los grupos para que hagan un acuerdo en el territorio”
Frente a esto, Qüenza reiteró su responsabilidad, los concejales y la de su gabinete para que de manera activa se de cumplimiento a cada uno de los proyectos y obras que se vienen desarrollando en el municipio de Arauca.