En el municipio de Saravena, Arauca, las tropas de la Octava División del Ejército Nacional que se encontraban desplegadas para apoyar la reparación del oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural fueron atacadas con artefactos explosivos y ráfagas de fusil. Durante el operativo, los militares encontraron a una persona herida que aparentemente transitaba por la zona; los enfermeros militares brindaron primeros auxilios y la población la trasladó a un centro asistencial.
Además, se localizó un medio de lanzamiento utilizado por el ELN para atentar contra las unidades. La Octava División informó que desde el pasado 20 de marzo se encuentran desplegadas en la zona tras el ataque del ELN al Oleoducto Bicentenario. Sin embargo, factores externos y desacuerdos en las negociaciones entre la empresa encargada de las reparaciones y algunas comunidades han impedido el ingreso de técnicos para iniciar las labores de reparación.
Este incidente evidencia la compleja situación de seguridad y coordinación en zonas rurales de Arauca, donde las acciones de grupos armados y los desafíos en la logística de reparaciones impactan directamente en la estabilidad y el desarrollo de la región.