martes, abril 1, 2025
34 C
Arauca

Trabajadores de IPS Mecas en Arauquita exigen pago de salarios atrasados

Otras Noticias

Más de 250 trabajadores de la IPS Mecas en el municipio de Arauquita cerraron el día de hoy las sedes de esta institución y de la Nueva EPS, exigiendo el pago de los salarios correspondientes a enero y febrero.

Carolina Santander, integrante del comité de trabajadores, afirmó que la protesta responde al incumplimiento de los acuerdos pactados el pasado 17 de marzo con los directivos de la IPS, quienes se comprometieron a pagar el salario de enero antes del 25 de marzo y el de febrero antes del 11 de abril.

“Nosotros íbamos a esperar hasta el 25 de marzo para que se cumplieran los acuerdos, pero al no recibir los pagos decidimos tomar las vías de hecho”, explicó Santander.

Hasta el momento, ni la IPS Mecas ni la Nueva EPS han dado respuesta a las exigencias de los trabajadores, lo que ha llevado a la continuidad de la protesta.

“Nos encontramos con todos los trabajadores, tenemos cerradas las sedes en Arauquita y nadie se ha acercado a dialogar”, denunció la vocera.

Los manifestantes han intentado comunicarse con las entidades responsables, pero la falta de respuesta ha generado incertidumbre entre los trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar que dependen de estos ingresos.

“No sabemos qué pasa con los pagos ni por qué hay tanto silencio al respecto”, añadió Santander.

Mientras no se dé una solución a la problemática, los trabajadores han asegurado que mantendrán las protestas y no descartan intensificar las acciones. La situación se suma a las dificultades que también enfrentan los usuarios de la Nueva EPS en Arauca capital, donde se han denunciado reiteradas vulneraciones a sus derechos en la atención en salud.

spot_img

Al Aire Noticias

Otras noticias