jueves, noviembre 21, 2024
31.4 C
Arauca

Habló el árbitro que fue golpeado por varios jugadores en medio de un partido de fútbol

Otras Noticias

El pasado sábado 12 de octubre, un partido de fútbol en Saravena se convirtió en el escenario de una violenta agresión que ha generado consternación en la comunidad local.

‘Al Aire Noticias’ dialogó con Holman Monroy Galviz, el árbitro de fútbol que fue golpeado fuertemente por varios jugadores cuando este arbitraba un partido en la cancha La Frontera del municipio de Saravena.

Fue en el minuto 26 al desarrollo de uno de los encuentros del ‘Campeonato Cuarentones’ (mayores de cuarenta años), cuando se presentó un desacuerdo por parte de los jugadores que no aceptó la sanción por parte del arbitro. Es ahí cuando ante la inconformidad del mismo, con lenguaje soez insulta al arbitro y posteriormente le propina un golpe en el rostro, pero no siendo suficiente, otro grupo de jugadores se acercan para golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

“El jugador molesto me empuja y me propina un impacto en el rostro y me sujeta y me sigue golpeando. Después todo el equipo llegan en gavilla también a golpearme, hasta que recibo una patada en el rostro para dejarme inconsciente. Ninguno de la parte organizativa ni del otro equipo intervinieron. Cuando me tratan de sacar, quienes me golpeaban me seguían acechando y me decían que me tenían que linchar o dejarme en el piso moribundo”, declaró para ‘Al Aire Noticias’

(Puede leer: Comuna 3 de Arauca será sede de un Puesto de Abastecimiento Solidario (PAS))

Tal y como se aprecia en las fotografías que circulan en redes sociales, varios de los golpes que recibió Holman fueron sobre su cabeza, espalda, brazos y piernas.

Durante esta entrevista, el afectado señaló que a pesar de la turba a su alrededor que lo golpeaba fuertemente, logró identificar a dos jugadores que lo agredieron inicialmente; estos sería los presuntos responsables hasta tanto lo determine la investigación. Ellos son: José Gregorio Manosalva y Orlando Mogollón, quienes ya fueron denunciados ante la Fiscalía.

Sobre el estado de salud actual, se conoció que Holman al día de hoy sufre de fuertes dolores de cabeza y vértigo, además de la visión borrosa en su ojo izquierdo a causa de los fuertes golpes que recibió en su cabeza.

Con mucho orgullo, Holman contó a este medio de comunicación que es profesional en educación física y deporte y actualmente cursa una especialización en administración deportiva, además de ser árbitro federado.

“Debemos cambiar ese pensamiento de que siempre el culpable es el árbitro, sino que más bien nos coloquemos la mano en el corazón y seamos más conscientes de que esos espacios, esos escenarios para tener un espacio de familia, de esparcimiento con la misma sociedad, en el cual vamos a prácticamente a eso, a cambiar un estilo de vida saludable, a generar deporte, de tener un fin de semana de tranquilidad luego de la semana laboral, de compartir”, manifestó.

A través de las redes sociales la comunidad de Saravena ha expresado un rechazo unánime ante estos hechos y pidió justicia y sanciones a los responsables que actuaren de forma salvaje.

Al Aire Noticias

Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca

Las afectaciones por daños en el sistema de iluminación del Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz han retrasado y cancelado varios...

Otras noticias