“No hay alianzas militares para la guerra y la violencia”: Presidente Gustavo Petro

Petro respondió a líderes sociales que denunciaron resurgimiento del paramilitarismo.

La visita del presidente Gustavo Petro al municipio de Arauquita también dio de que hablar, luego de que varios líderes sociales denunciaron ante el mandatario nacional un supuesto resurgimiento del paramilitarismo en la región. También recordaron la muerte violenta del líder gremial Josué Castellanos.

Pero ante este hecho, el Presidente también le salió al paso a esas acusaciones y declaró que no hay alianzas militares para la guerra con ningún grupo armado.

“Aquí las alianzas entre armados no funcionan, sino solo para hacer la paz. La Guerra entre armados solo son guerra y no le sirven a la población. El Gobierno no viene a aliarse con un bando armado, llámese como se llame, ni ayudarle a matar gente de otro bando”, manifestó.

(Puede leer: Operativos del Ejército Nacional han dejado más de 60 capturas este año)

Así mismo, Petro continuó: “el Gobierno viene es a proponer la paz, los funcionarios deben tener el mismo discurso del Presidente votado por el pueblo y el pueblo voto paz, no por alianza militares”

Hay que recordar que estas declaraciones se dieron en el marco de la visita al municipio de Arauquita en el marco del ‘Encuentro Territorial Economía para la Vida’ y que contó con la participación de diversos sectores de la sociedad de los siete municipios del departamento de Arauca.

Evento en Araquita en el que petro niega alianzas militares con grupos ilegales