Disidencias de Iván Mordisco suspenden mesa de diálogo con el Gobierno Nacional

Contrariamente, reafirmaron que mantendrán el cese al fuego bilateral que arrancó el pasado 17 de octubre y va hasta el 15 de enero del próximo año.

Fue por medio de un comunicado que el Estado Mayor Central de las disidencias, en cabeza de Iván Mordisco, anunció la suspensión de la mesa de diálogos, esto por el presunto incumplimiento por parte del Estado ante lo que ocurre en Argelia, Cauca.

“Desde hoy declaramos suspendida la mesa de diálogos y la agenda pactada entre el Gobierno colombiano y el Estado Mayor Central (…) El incumplimiento ha sido total, se sigue privilegiando la visión militarista sobre la intervención social, los militares deberían salir de las zonas como fue el compromiso. Sin embargo, la respuesta ha sido incrementar el pie de fuerza, copando todos los espacios que las partes nos comprometimos a desocupar”, manifiesta parte del comunicado del EMC.

(Le puede interesar: Ejército Nacional destruyó depósito de explosivos de las disidencias de las Farc en Arauquita)

Dentro de la misiva, alertaron de que existe “peligro” de rompimiento de la mesa de negociación con el Gobierno Nacional de manera definitiva, pero reiteraron su disposición de sentarse nuevamente en cualquier región del territorio nacional.

Sobre la reanudación de los diálogos, el EMC de las disidencias expresa que será posible con la elaboración de un nuevo documento en el que el Estado se comprometa a dar cumplimiento a los acuerdos ya establecidos anteriormente.

A pesar del pronunciamiento, este grupo armado sostiene que mantendrá el cese al fuego bilateral tal y como se había pactado y anunciado desde el pasado 17 de octubre y que va hasta el 15 de enero del próximo año.

Más noticias…