Tame: Dos guerrilleros muertos en combate tras enfrentamientos con el Ejército

El Ejército Nacional dio a conocer detalles de la ofensiva registrada en zona rural del municipio de Tame contra las disidencias de las Farc, específicamente de la subestructura 28.

Dicho operativo dejó un saldo de dos guerrilleros neutralizados, además de la incautación de gran material de guerra.

Las fuerzas castrenses informaron que en una primera operación realizada en la vereda Matarrala del municipio de Tame, se registró la muerte de un miembro de las disidencias de las Farc, presunto integrantes de la Compañía Solín Hernández de la subestructura 28 del mencionado grupo armado y cercano de alias ‘Ruso’, explosivista y segundo cabecilla de este grupo.

“En el mismo hecho se incautó un fusil M4 calibre 5.56 milímetros, 2 pistolas, munición calibre 5.56 milímetros, proveedores para fusil y pistola, una granada de 40 milímetros y material de intendencia privativo de las Fuerzas Militares; implementos con los que se pretendía cometer homicidios selectivos, extorsiones y amedrantamiento a la población civil”, señala el Ejército en la comunicación.

De otro lado, el Ejército junto a la Armada Nacional, Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía, llegaron hasta la vereda Las Nubes del municipio de Tame, lugar en el que sostuvieron combates contra la misma subestructura de las disidencias de las Farc. Allí resultó muerto uno de los subversivos tras enfrentamientos.

(Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo contra una empresa en el municipio de Tame)

Señala el Ejército, que en dicho sector fueron incautados fusiles, fusiles, pistolas, granadas, proveedores y munición, además de material de comunicaciones como computadores, celulares, una cámara fotográfica y una antena. Además de otros elementos como chalecos, equipos de campaña, camisas y camuflados.

En este procedimiento fue capturada una persona que se encontraba en el lugar de los hechos.

El Ejército Nacional acusó a este grupo armado de ser el responsable de múltiples acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, de hechos de violación de DD.HH y del DIH. De igual forma está vinculado con el atentado terrorista mediante vehículo acondicionado con explosivos en zona urbana de Saravena, el pasado 20 enero del 2022.

Más noticias…