Nuevas estrategias en materia de orden público son implementadas en Arauca tras consejo de seguridad

En un Consejo Ordinario de Seguridad liderado por el secretario de Gobierno, Nasser Cruz Matus, junto a la Fuerza Pública y otras instituciones, se acordaron diversas acciones y medidas para mantener el orden público, garantizar la seguridad y proteger el tejido social en el Departamento de Arauca.

Según indicó al Administración departamental, en colaboración con la Policía Nacional, se fortalecerá la patrulla púrpura, una estrategia diseñada para dinamizar la prestación del servicio policial en la prevención, atención y protección de la violencia intrafamiliar. Este esfuerzo busca asegurar un abordaje idóneo y profesional de estos casos.

consejo al aire noticias
Secretario de Gobierno lideró consejo de seguridad

Así mismo, se intensificará el trabajo de la policía comunitaria, fomentando una estrecha colaboración con la comunidad para erradicar actividades generadoras de inseguridad. Esta medida pretende promover un ambiente seguro y colaborativo en el departamento.

También se acordó que un grupo de ocho unidades de los Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR) será desplegado en el corregimiento El Caracol para garantizar la seguridad y contrarrestar el abigeato en la zona. Esta presencia policial reforzada busca disuadir actividades delictivas y proteger a los residentes locales.

(Puede leer: Norte de Santander: Casi 1.400 gandolas cruzaron en julio los puentes binacionales)

De otro lado, la presencia militar se mantendrá constante en los sectores de Normandía, El Progreso, La Esmeralda, y zonas limítrofes de Puerto Rondón y Tame, así como en el municipio de Arauquita. Este despliegue militar tiene como objetivo asegurar la tranquilidad y la seguridad en estas áreas estratégicas.

“En colaboración con la Fiscalía General de la Nación, se implementarán medidas administrativas para gestionar adecuadamente las denuncias realizadas por la comunidad. Esta acción busca mejorar la respuesta institucional y fortalecer la confianza de los ciudadanos en las autoridades”, expresó Nasser Cruz, secretario de Gobierno departamental

Basándose en los ejercicios desarrollados en el CIPRAT, se elaborará un oficio dirigido al Alto Comisionado para la Paz, Otti Patiño, solicitando su presencia en el departamento de Arauca. Esta solicitud refleja el compromiso de las autoridades locales de buscar soluciones pacíficas y duraderas para el conflicto armado en la región.

Únete a otros 20 suscriptores

Comparte esta noticia o envíala por correo: 

Más noticias:

Descubre más noticias de Al Aire Noticias

Suscríbete ahora y recibe en el correo las últimas noticias de Arauca y contenido exclusivo.

Continuar en el sitio...