Muertes por accidentes de tránsito en el 2023 fue de 65 personas en todo el departamento

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA), como máximo órgano de la salud en la región araucana se refirió a las cifras de mortalidad por accidentes de tránsito registrados el año anterior.

Según la entidad, el 2023 cerró con 65 muertes por accidentes en vías del departamento de Arauca; 56 hombres y 9 mujeres.

Pero la situación es aún más preocupante, cuando la UAESA informa que hasta la fecha, en lo corrido de este año, han fallecido 26 personas. Las edades más afectadas por este tipo de accidente oscilan entre los 27 y 59 años de edad.

“Ante esta situación, hacemos un enérgico llamado a los araucanos para que protejan su salud, su vida y la de sus seres queridos. Asimismo, instamos a la población a respetar rigurosamente las normas de tránsito, utilizar el casco de forma reglamentaria, obedecer las señales de pare, evitar la velocidad excesiva y abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol”, relató Ana Victoria Estupiñán, líder del programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Más noticias…