Fue socializado proyecto de mejoramiento de praderas para pequeños y medianos productores

La Administración Municipal socializó el proyecto “Mejoramiento de praderas en pequeños y medianos productores ganaderos del Municipio de Arauca, Departamento de Arauca”.

El Alcalde de Arauca Édgar Tovar Pedraza y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Sostenible Jaiver Castillo, realizaron la socialización del proyecto mejoramiento de praderas en pequeños y medianos productores ganaderos, el cual contempla la ejecución de un componente y tres actividades principales, las cuales son fundamentales para el mejoramiento de la ganadería en nuestra región.

Los beneficiarios que aplicarán serán treinta productores, los cuales accederán a asistencia técnica en el mejoramiento de praderas a pequeños y medianos productores ganaderos del Municipio de Arauca. El objetivo de este componente es mejorar la productividad en diferentes predios en los corregimientos, buscando reducir la degradación de las tierras productoras.

(Puede leer: SENA abre la primera oferta de formación presencial y a distancia de 2024)

En la primera actividad ejecutada se desarrollarán talleres teóricos para el fortalecimiento de la capacidad técnica de los pequeños y medianos productores ganaderos, Introducción en el manejo de praderas, crecimiento ganadero, fertilización, tratamiento integrado de plagas y enfermedades.

En la segunda actividad se realizará la renovación de pastos naturales o nativas para el establecimiento de dos hectáreas de praderas, realizando visitas para la selección de lote, toma de muestra de suelos, demarcación del área seleccionada, dos (2) hectáreas de terreno aireado y listo para realizar la siembra del material vegetativo en cada uno de los predios de los beneficiarios. Se realizará la entrega de sesenta (60) hectáreas de praderas establecidas y renovadas debidamente fertilizadas, con aplicación de insumos para el control de plagas y enfermedades.

Además, se hará entrega de treinta (30) Kits agrícolas para el sostenimiento de las dos (2) hectáreas de praderas mejoradas, el cual consta de fumigadora de espalda, guadaña, grapa galvanizada y alambre de púas.

Más noticias…