Vuelve la Feria Internacional del Libro Arauca: Una celebración literaria y cultural imperdible

A pocos días de uno de los eventos culturales y literarios más importante del año en el departamento de Arauca, ya se dio a conocer la gama de escritores nacionales e internacionales que acompañarán el evento con charlas, talleres y capacitación a los asistentes.

Nelson Pérez, organizador de la Feria Internacional del Libro Arauca (FINLIAR), manifestó que se trata de la quinta edición de este feria la cual contará con grandes invitados para conversar sobre literatura, arte, libros y mucho más. Cabe destacar que también se dará participación a otras áreas artísticas como la danza, el cine y la música.

Una de las actividades centrales de esta feria es el Día Púrpura, previsto para el miércoles 22 de mayo y que tiene como propósito reunir a mujeres para incentivar a la creación literaria de las araucanas.

(Puede leer: Tres generaciones, tres historias. Tres nuevos libros que nacen bajo el sello ‘Producción intelectual araucana’)

En el marco de esta feria, también se hará un homenaje a la escritora araucana Carmen Martínez Arteaga por su trayectoria y dedicación a la escritura por medio de la novela llanera, poesía, ensayo, entre otras.

“Hemos logrado que la FINLIAR haga parte de las Ferias de Libros del Ministerio de Cultura a nivel país como una feria regional que quiere aportarle mucho al crecimiento del pueblo y la idea es que la gente acuda y tengamos el otros año mucho más invitados y más días. Todo esto es aportarle a la paz y a la igualdad, así que vayan y disfruten de esta feria”, manifestó Nelson Pérez.

Más noticias…