Falta del transporte escolar y personal de vigilancia y aseo, ponen en riesgo la calidad y cobertura educativa en Arauca

El rector de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, Jorge Contreras, en varias ocasiones ha recordado muchas de las necesidades que se viven en el sector educativo que dificultan las actividades de aprendizaje de los niños y niñas en el departamento de Arauca.

Una de esas dificultades y que se repite año a año, tiene que ver con la ausencia del servicio de transporte escolar, pues desde enero hasta la fecha no han contado con este beneficio, causando que la asistencia de estudiantes baje.

Otro de los temas puntuales tiene que ver con la falta de personal para las labores de aseo dentro de las instituciones, ya que las entidades territoriales se encargaron de esto solo por dos meses. A pesar del esfuerzo de la Asociación de Padres para contratar este personal, no tienen el recurso suficiente para sostener este gasto.

“Durante el año solo han tenido dos meses de contratación del aseo por la entidad territorial y el resto sustentado por la asociación de padres. Esta situación se repite en las sedes del Córdoba, Unión y Santa Fe”, explicó.

Desde la pandemia, los delincuentes han hecho de las suyas ante la ausencia de la vigilancia, pues los dueños de lo ajeno aprovecharon para desvalijar y robar equipo de cómputo, televisores y demás elementos de las instituciones educativas.

Aunque se ha dicho desde la Administración departamental que los recursos para atender estas necesidades ya se encuentran en proceso de contratación, pasan los días y los estudiantes sufren por la ausencia del mismo.

Más noticias…

Únete a otros 20 suscriptores

Comparte esta noticia o envíala por correo: 

Más noticias:

Descubre más noticias de Al Aire Noticias

Suscríbete ahora y recibe en el correo las últimas noticias de Arauca y contenido exclusivo.

Continuar en el sitio...