Hallan explosivos cerca a una escuela en Arauca

Un artefacto explosivo improvisado fue hallado en las cercanías del colegio Santo Ángel, ubicado en zona rural de la capital araucana.

Durante operaciones, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional fueron notificados sobre la presencia sospechosa de un artefacto explosivo cerca del colegio Santo Ángel, generando temor entre los habitantes y estudiantes. El artefacto fue descubierto por un ciudadano en la vereda La Panchera, corregimiento Caracol de Arauca, Arauca.

Fue así como tropas aseguraron el área y confirmaron que el artefacto correspondía a un cilindro abandonado con material explosivo, que representaba un peligro inminente para los estudiantes que se encuentran a escasos 20 metros de distancia. Se presume que fue instalado por el grupo armado ELN.

(Puede leer: Inician trabajos de mejora en el aeropuerto de Arauca con inversión de 29 mil millones de pesos)

El artefacto explosivo fue destruido de manera controlada, evitando así una tragedia y permitiendo que los alumnos de la escuela Santo Ángel regresaran a clases sin contratiempos.

“Este acto ilícito constituye una clara violación al derecho internacional humanitario, que prohíbe el uso de artefactos explosivos improvisados, poniendo en riesgo a la población, especialmente a niños, niñas y adolescentes”, señala parte del comunicado.

Más noticias…