Ejército Nacional incautó 1.600 galones de crudo hurtado del oleoducto Caño Limón – Coveñas

Autoridades señalaron al ELN de ser el responsable del hecho

El Ejército Nacional por medio de un comunicado informó sobre el desmantelamiento de un depósito ilegal de hidrocarburos con el que la comisión Ernesto Che Guevara del ELN financiaba sus actividades económicas para el sostenimiento de dicho grupo armado. Esta operación militar se desarrolló en la vereda Cisneros del municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

Durante la operación, se logró la incautación de un camión NPR, el cual era utilizado al parecer por el ELN para transportar sustancias ilícitas y mantener su estructura económica. Además, se encontraron seis bidones que contenían aproximadamente 1600 galones de crudo.

“Este contundente golpe contra el GAO ELN logra debilitar sus capacidades delictivas y afectar sus economías ilícitas, con las cuales sustentan actividades como el narcotráfico, entre otras acciones delictivas, con las cuales buscan afectar la vida e integridad de la población civil, la Fuerza Pública y generar daños en la flora y fauna de esta región llanera”, expresa el comunicado.

Una vez concluida la operación militar, se procedió a extraer al personal y el material incautado, para las diligencias correspondientes de judicialización.

Más noticias…