Ejército desmanteló dos campamentos de Disidencias de las Farc en Arauca

Estos dos complejos tendrían la capacidad de albergar aproximadamente a 60 sujetos de esta estructura al margen de la ley.

A través de un comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, se informó que “en desarrollo de operaciones de estabilidad realizadas de manera sostenida en contra de los diferentes grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Arauca, lograron en las últimas horas el desmantelamiento de dos campamentos del GAO-r E10 Martín Villa, así mismo, la neutralización y destrucción de varios artefactos explosivos improvisados que se encontraban en estos sectores”.

Según la Fuerza Pública los complejos se encontraban ubicados en zona rural del municipio de Puerto Rondón, “y eran utilizados para planear y lanzar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública del departamento de Arauca”.

El Ejército aseguró que estos lugares habían sido abandonados por Farc “ante la constante presión que se viene ejerciendo sobre ellos. De igual manera, estos sujetos del GAO-r E10 habrían planeado la instalación de tres minas antipersona utilizando como señuelo elementos llamativos con la intención de atentar contra el personal militar en la zona”.

Las cifras oficiales entregadas Dan cuenta que durante lo corrido del 2023, el Ejército ha logrado la destrucción de más de 600 minas antipersona y artefactos explosivos instaladas por los ilegales.

“Estos resultados permiten evidenciar la efectividad que se va dando gracias a la constante dinámica operacional que se tiene por parte de la Fuerza Pública en contra de los fenómenos de criminalidad, lo que afecta las redes logísticas y criminales de quienes delinquen en estos sectores”, indicó la fuente castrense.

Más noticias…