Cravo Norte y Puerto Rondón en riesgo extremo por trashumancia de votos, dice la MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE), reveló en una reciente alerta para el departamento de Arauca, que se han identificado dos municipios en riesgo extremo por el delito electoral de trashumancia de votos; estos son, Cravo Norte y Puerto Rondón.

Para el caso de Cravo Norte, la trashumancia se estaría dando desde personas en Casanare que han inscrito su cédula en este municipio, al parecer miembros de comunidades indígenas.

Al respecto, Freddy Tabarquino de la MOE en Arauca, expresó que: “Hemos llegado a esta conclusión por las irregularidades que se presentan en cuanto a los márgenes de normalidad en la inscripción de cédulas”.

De otro lado, el representante de la MOE, manifestó que si bien se han dado a conocer ante la opinión pública supuestas coacciones contra trabajadores de entidades oficiales para votar en favor de algún candidato, estas denuncias no se han formalizado ante los órganos correspondientes o por medio de la plataforma ‘Pilas con el Voto’ y el sistema URIEL.

Estas afirmaciones fueron conocidas durante la sesión ordinaria de la comisión departamental ampliada para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales realizada el día de ayer en la capital araucana.

Más noticias…