Cervezas, licores y pirotecnia, fueron incautadas por la Polfa en el municipio de Tame

Dicho operativo se llevó a cabo en el puesto de control ubicado en la vereda Naranjitos en el municipio de Tame.

La Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y Ejército, lograron la incautación de mercancías que no contaban con la documentación para su movilización y comercialización en el departamento de Arauca.

Según informó la Polfa, un vehículo que cubría la ruta Bogotá – Arauca pretendía ingresar al municipio 1176 unidades de cervezas en lata con diversas marcas representativas del mercado avaluadas en $3.292.800. Esta mercancía no contaba con la tornaguía de transporte.

En otro procedimiento, fueron incautadas 6 botellas de whisky avaluadas comercialmente en $6.089.000 la cuales no contaban con la estampilla, por lo que fueron dejados a disposición de rentas departamentales de Arauca.

(Le puede interesar: Estos son los nuevos precios para sacar la libreta militar. Petro sancionó nueva ley)

Por último se halló de forma oculta 9.056 unidades de material pirotécnico (Mechas, martillos, fuente cilíndrica, botes de humo, la cual se transportaba en un vehículo tipo camión que cubría la ruta Yopal- Arauca, incumpliendo con los requisitos legales para su transporte según lo establecido en la Ley 670 de 2001 y Ley 1801 de 2016. Dicha mercancía fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Más noticias…