Arauca: Prohíben la circulación de motos este 24 y 31 de diciembre. Aquí los horarios

Atentos a la medida y evite sanciones de parte de las autoridades de tránsito

El pasado 23 de noviembre de 2023, el Alcalde saliente Edgar Tova,r firmó el decreto 119 de este año en el cual se establecen algunas medidas y prohibiciones durante la temporada de navidad y año nuevo en aras de garantizar el orden público en la ciudad capital.

Una de esas medidas es concerniente a la prohibición en la circulación de motocicletas en horas de la noche del 24 y al día siguiente. Así mismo para el día 31 de diciembre. El artículo 9 de este decreto establece que queda prohibido movilizarse en moto desde las 10 de la noche del 24 de diciembre hasta las 5:00 AM del siguiente día, 25 de diciembre. De igual modo quedó establecido para el 31 de diciembre desde las 10:00 PM hasta las 5:00 AM del 1 de enero.

(Puede leer: Joven fue asesinado en el municipio de Tame)

“Prohíbase el tránsito de toda clase de motocicleta, desde las 10:00 PM del día 24 de diciembre hasta la 5:00 AM del día 25 de diciembre de 2023 y desde las 10:00 PM del día 31 de diciembre hasta las 5:00 AM del día 1 de enero del 2024” señala el decreto.

Hay que recordar que estas medidas son adoptadas en aras de evitar los accidentes de tránsito, ya que para estas fechas en años anteriores se han incrementado este tipo de hechos a causa de la irresponsabilidad de personas que se desplazan en moto y alto estado de alicoramiento.

El incumplimiento de la medida ocasionará la retención de la motocicleta, debiendo la persona cancelar los gastos por concepto de traslado en la grúa y parqueadero, además de afrontar las sanciones por violación del Código Nacional de Tránsito.

Más noticias…