Por extorsionar a comerciantes fueron capturados y judicializados tres hombres

En una acción articulada entre la Fiscalía General de la Nación, con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Ejército y Policía Nacional, fueron capturados y judicializados tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc frente Martín Villa.

Se trata de Carlos Javier Cordero Pérez, Daniel Alejandro Velázquez Seijas y Daniel Alejandro Suárez Pantoja, alias Pecas, quienes fueron capturados el pasado 13 de octubre, en diligencias de allanamiento y registro efectuadas en zona urbana del municipio de Arauca.

Según la Fiscalía, los imputados, al parecer, extorsionaban a los comerciantes de la capital araucana, quienes llegaban a los establecimientos y entregaban panfletos personalizados y les daban las indicaciones al parecer para estar al día con los aportes para dicho grupo armado.

(Le puede interesar: Tras un mes de estar secuestrado, fue asesinado un hombre en zona rural de Tame)

Un fiscal especializado adscrito a la Seccional Arauca, le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A los señalados se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad que cumplirán en la cárcel La Picota de Bogotá.

Más noticias…