El Rey Carlos III de Inglaterra es diagnosticado con cáncer

En un comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham, se ha informado que el monarca ha sido diagnosticado con una forma de cáncer tras un procedimiento hospitalario reciente para tratar un agrandamiento benigno de la próstata. Según el documento, el Rey ya ha comenzado un programa de tratamientos regulares y, siguiendo el consejo de sus médicos, reducirá temporalmente sus actividades públicas.

A pesar de la gravedad de la situación, se ha señalado que el Rey Carlos III mantendrá sus responsabilidades estatales y administrativas desde la privacidad del palacio, asegurando la continuidad de las funciones de la monarquía. El comunicado también refleja el agradecimiento del Rey hacia su equipo médico por su eficiente intervención y su actitud positiva hacia el tratamiento que está recibiendo.

Dice la comunicación que, en un gesto de transparencia, el Rey ha decidido compartir abiertamente su diagnóstico con el público. La Casa Real espera que este acto de sinceridad ayude a fomentar la comprensión y brinde apoyo a aquellos que enfrentan situaciones similares alrededor del mundo. Se espera que el monarca retome sus deberes públicos completos tan pronto como su recuperación lo permita.

COMUNICADO DEL PALACIO DE BUCKINGHAM

Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para el agrandamiento benigno de la próstata, se notó un problema separado de preocupación. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer.

Su Majestad ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, durante el cual se le ha aconsejado por los médicos posponer los deberes públicos. Durante este período, Su Majestad continuará realizando negocios del Estado y el papeleo oficial como de costumbre.

El Rey está agradecido con su equipo médico por su rápida intervención, la cual fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Permanece completamente positivo acerca de su tratamiento y espera volver al pleno deber público tan pronto como sea posible.

Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para prevenir especulación y en la esperanza de que pueda asistir en el entendimiento público para todos aquellos alrededor del mundo que están afectados por cáncer.

FIN