Gobierno venezolano ordena el cierre de la oficina de Alto Comisionado de la ONU. Dieron 72 al personal para salir del país

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, anunció este jueves, el cierre de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Caracas.

El personal del organismo internacional tiene un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Gil explicó que llevarán a cabo “una revisión exhaustiva de los términos de cooperación técnica establecidos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina en los próximos 30 días”.

El Gobierno venezolano acusa a la Oficina de las Naciones Unidas de mantener una “posición claramente tendenciosa y parcializada, buscando constantemente promover la impunidad para las personas involucradas en diversos intentos de magnicidio, golpes de Estado y otros graves atentados”, según un comunicado emitido por la cancillería. (YR).

(Puede leer: Feria de emprendedores ‘Arauca 2030’ se llevará este viernes en la Asamblea Departamental)

“Rechazamos la decisión del gobierno de Maduro de expulsar a los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de DD HH de la ONU en Venezuela“, dijo la organización no gubernamental Provea.

Más noticias…