‘Tejiendo Puentes’ la feria de emprendimientos que le apuesta al integración colombo-venezolana

Fueron más de 170 emprendedores que en esta ocasión se dieron a conocer.

En ‘Emprendedores Al Aire’, acompañamos a los participantes de la 3era Feria comercial Tejiendo Puentes Arauca, una actividad desarrollada gracias al apoyo de cooperación internacional como Save the Children Colombia, Servicio Jesuita a Refugiados, OIM, ACNUR y ACDIVOCA, además de entidades territoriales para visibilizar a los emprendedores, sus productos y servicios.

En esta ocasión, compartimos y conocimos más de ‘Maraka Eco’, un emprendimiento que nació en Arauquita y ahora tiene su sede principal en el municipio de Saravena. Su trabajo es convertir material reciclable como la bolsa plástica en accesorios, bolsos, tapetes, aretes, pulseras, puff y mucho más. Son varias mujeres que hacen parte de este proyecto y que ha tenido el reconocimiento tanto nacional como internacional.

‘Arte Ecológico hecho en bambú’ es otro de los emprendimientos que conocimos. David, de origen venezolano y propietario del mismo, nos contó acerca de su experiencia y de cómo ha sido el apoyo de las organizaciones internacionales para sacar adelante este proyecto.

(Le puede interesar: 857 candidatos se inscribieron para las elecciones en el departamento de Arauca)

Por último, conversamos con la señora Bardelia Mejía, propietaria de ‘La Huerta Milagrosa’, otro emprendimiento de mujeres que realiza la transformación de esencias y aceites para la salud, productos elaborados con ingredientes 100% naturales.

Más noticias…