“Hemos pedido que haya un cese al fuego entre los grupos armados”: Miguel Bastos, alcalde de Tame

El Alcalde de Tame, Miguel Basto, manifestó que se viene trabajando con las autoridades y entidades del orden departamental y nacional para hacer frente a la situación de violencia que se ha vivido en su localidad en los últimos meses y que ha quedado plasmado en el informe de la ONU que lo ubica como el municipio más violento del país.

Según expresó el mandatario local, en varios consejos de seguridad se ha abordado la situación de violencia y en el que las autoridades de las fuerzas del orden público se han comprometido para garantizar la seguridad y vida de los tameños.

“Queremos darle un parte de tranquilidad de que estamos trabajando para brindar la seguridad a los habitantes del municipio de Tame. Sabemos que es la realidad y de que estamos viviendo momentos duros, pero estamos en ese proceso de revertir esa mala situación”, manifestó Bastos.

(Puede leer: Ojo: podría pagar una multa de $700.000 por disponer basuras en lugares indebidos en Arauca)

Así mismo, el Alcalde reconoció que esta situación que vive el departamento de Arauca, pero más específicamente el municipio de Tame, debe servir para que el Gobierno Nacional intervenga de manera urgente y brinde toda la oferta institucional, más allá de la presencia de la fuerza pública.

“Hemos solicitado al Gobierno la presencia del Alto Comisionado para la Paz, pero también hemos pedido que haya un cese al fuego entre los grupos armados y de que se genere confianza de la comunidad a través de la inversión social”, finalizó.

Más noticias…