Este miércoles continúan las mesas de negociaciones entre el Gobierno Nacional y organizaciones sociales en Saravena

En diálogos con ‘Al Aire Noticias’, Johana Pinzón, presidenta de Asonalca, confirmó que durante los días miércoles y jueves de esta semana se reunirán con voceros del Ministerio del Interior, en aras de conocer la respuesta estatal al pliego de peticiones; que según ellos, les han incumplido, y que ha motivado la protesta social en varios puntos y vías del departamento de Arauca.

Hay que recordar que desde el pasado 22 de enero, varias organizaciones sociales han elevado su voz de protesta en contral del Estado colombiano y la empresas multinacionales en la región ante el abandono estatal y la falta de inversión social en las comunidades.

Según Pinzón, el pliego de peticiones contiene varios puntos o exigencias incluso de peticiones anteriores o acuerdos incumplidos que hasta la fecha no han tenido respuesta. Estas engloban temas de salud, vivienda y empleo.

(Puede leer: UAESA: En el 2023 se reportaron 15 nuevos casos de pacientes con Lepra)

“Son varios temas que las comunidad han dicho que el Gobierno Nacional ponga los ojos en este territorio y a pesar de los llamamiento, oficios y demás, no se tuvo más opción que la movilización social para tener alguna respuesta del Gobierno”, explicó.

Cabe acotar que los puntos de manifestación están en 5 de los municipios, específicamente a los accesos donde se lleva a cabo la explotación petrolera y vías intermunicipales.

Más noticias…