jueves, noviembre 21, 2024
23.5 C
Arauca

Fueron confirmados tres atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

Otras Noticias

Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) para los oleoductos Caño Limón – Coveñas (OCLC) y Bicentenario (OBC), tras la confirmación de cinco atentados en el departamento de Arauca. Tres de los ataques afectaron el OCLC y dos el OBC, todos perpetrados por desconocidos.

Las agresiones al Oleoducto Caño Limón – Coveñas ocurrieron en las veredas El Consuelo, Islas de Bojaba y La Pava, en la zona rural de Saravena. Por otro lado, los ataques al Oleoducto Bicentenario se registraron en la vereda Palmarito, en Fortul, y en la vereda Bajo Tamacay, en el municipio de Tame.

Cenit informó que fueron notificados los Consejos de Gestión del Riesgo de Desastres de estos municipios sobre la situación y las medidas del PEC. El Ejército Nacional se encuentra en las áreas afectadas para asegurar la entrada del personal técnico encargado de las reparaciones.

La compañía solicitó a las comunidades cercanas que se mantengan alejadas de los sitios impactados hasta que finalicen las labores de atención y reparación.

(Puede leer: Habitantes de La Saya exigen urgente mantenimiento de vías terciarias afectadas por el invierno)

“Cenit y Ecopetrol condenan estos actos ilícitos, que no solo ponen en peligro la vida de las personas, sino que también causan graves daños al medioambiente y afectan las actividades de las comunidades. Hacen un llamado urgente para que cesen los delitos contra la infraestructura”, informó a través de un comunicado.

Al Aire Noticias

ICBF en Arauca lanza campaña para prevenir el uso de pólvora en niños durante la temporada decembrina

Esta campaña también es apoyada por la Policía de Infancia y Adolescencia y demás entidades. La directora del Instituto Colombiano...

Otras noticias