El alcalde del municipio de Arauquita, Luis Fernando Panqueva, agradeció a la gestión adelantada por SierraCol para que el municipio arauquiteño recibiera dos camiones compactadores bajo el mecanismo de obras por impuestos y que entran a operar en los centros poblados de Puerto Jordán y la Esmeralda.
Estos compactadores fortalecerán la prestación del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en zona rural a más de 21.000 residentes de 33 veredas, cuatro caseríos y 14 centros poblados de Arauquita.
Carlos Velasco, Vicepresidente de Sostenibilidad de SierraCol Energy, afirmó que “la Compañía mantiene su propósito de trabajar de la mano con las comunidades, el Gobierno Nacional y las autoridades regionales y locales en el desarrollo de programas para impulsar el progreso del departamento de Arauca”. Así mismo, añadió que “SierraCol Energy siempre trabaja por mejorar las condiciones de vida digna de los araucanos”.
Este es el segundo proyecto de Obras por Impuestos ejecutado por SierraCol Energy en 2024. El primero consistió en el suministro de 75 computadores y la capacitación a los docentes de escuelas rurales de Arauquita para su uso. Todas las iniciativas cuentan con la participación de la comunidad, las autoridades nacionales, regionales y locales, y se enfocan en las necesidades identificadas por la población.
(Puede leer: Presidente Petro sobre CNE: Cinco politiqueros pagos no van a hundir la democracia)
Está actividad contó con la participación de entidades como el Departamento Nacional de Planeación, Agencia de Renovación del Territorio, PDET, Gobernación de Arauca y comunidades.
SierraCol Energy avanza en seis proyectos similares, con inversiones por 59.731 millones de pesos, para construcción y mejoramiento de escuelas, cuidado de bosques, calidad del agua en zonas rurales y construcción de unidades sanitarias, beneficiando a más de 26.000 personas. Todas estas inversiones suman cerca de 63.000 millones de pesos.