Varias comunidades que componen el sector 4 del municipio de Tame, han decidido emprender una cruzada para lograr la construcción de una nueva infraestructura educativa y así beneficiar a más de 1.800 estudiantes que deben recorrer grandes distancias para llegar a sus escuelas.
Juan Pacavita, líder comunitario del municipio de Tame, manifestó que son 22 juntas de acción comunal las que componen el sector 4 y que requieren de una nueva infraestructura educativa pues cientos de niños y niñas deben movilizarse cerca de 8 kilómetros para llegar al colegio más cercano.
“Venimos trabajando esto desde las administraciones anteriores y hemos solicitado tanto en el plan de desarrollo anterior como el actual, la construcción de un mega colegio de bachillerato. Quiero pedirles a ustedes los diputados que nos ayuden a que esto se haga realidad”, comentó.
(Puede leer: Una vivienda resultó afectada por un artefacto explosivo en Tame)
Desde la Administración municipal de Tame se conoció que existe un predio que sería dispuesto para la construcción de una nueva institución educativa, pero que se requiere del apoyo tanto de la Administración departamental como del mismo Gobierno Nacional.
“El municipio de Tame ejecuta recursos importantes en el transporte escolar pero con la construcción de una nueva institución educativa se puede ayudar a mitigar la inversión del recursos que va para transporte”, explica la entidad.
Estas declaraciones fueron dadas a conocer ante el recinto de la Asamblea departamental, donde la comunidad expuso a los diputados esta solicitud para contar con tan necesaria infraestructura.
Más noticias…
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad
- ICBF en Arauca lanza campaña para prevenir el uso de pólvora en niños durante la temporada decembrina
- “Implementación del Acuerdo de Paz va rezagada en resultados, gestión y recursos”: Contralor General
- Deportistas claman por el pago de incentivos a medallistas tras meses de espera