El incansable labor de la Casa de la Mujer en Arauca ha ido más allá de esa acción protectora de las mujeres, sino también de espacios para el aprendizaje, encuentro, reflexión y la prevención de las violencias desde el entorno de los hogares.
Licenia Agualimpia, coordinador de la Casa de la Mujer en Arauca, enfatizó que la Casa de la Mujer es hoy un espacio para el cambio, la promoción de los derechos y para la generación de espacios protectores y seguros.
“Además de las mujeres expuestas a situaciones de vulneración, a este espacio llegan profesionales o cualquier persona que quiere dejar a disposición todas sus capacidades para hacer de este lugar el más ameno para todos y todas”, explicó.
Si bien es cierto los casos de violencias hacia las mujeres no cesan en el departamento de Arauca, se han hecho llamados permanentes a las entidades para mantenerse alerta y brindar esa atención de primera a la mujer o persona que lo requiera. Así mismo, reiteró que dicho trabajo va de la mano con la comunidad para que denuncie o alerte a las autoridades ante un caso de abuso.
Por último, la funcionaria reiteró el llamado a toda la sociedad que en ocasiones es indiferente ante estas situaciones de vulneración de derechos que se registran casi que a diario pero que son invisibilizados.
Más noticias…
- Ocho personas privadas de la libertad se graduaron. Ceremonia fue realizada en la cárcel de Arauca
- El Gobernador de Arauca, Renson Martínez, destaca logros y retos en la Rendición de Cuentas 2024
- Capturan en Cali a alias ‘Gallina’, cabecilla del ‘Tren de Aragua’ buscado por Interpol
- Policía advierte sobre estafas en paquetes turísticos durante la temporada navideña
- En Arauca refuerzan campaña “Ponte en mi Lugar, no en mi sitio” para garantizar accesibilidad