Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación reveló que existen fuertes pruebas de posible atentado contra el Fiscal General Francisco Barbosa.
Señala el documento que existen tres fuentes de información que conllevan a esta conclusión. Una de ellas fue suministrada por inteligencia militar de las Fuerzas Militares, otra por medio del Cuerpo Técnico de Investigación y una última fuente suministrada a un funcionario de la Policía Judicial de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales. Todas coinciden de un posible atentado contra el Fiscal Francisco Barbosa.
“Según la información de estas fuentes, en el pasado mes de julio se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN. En dicho país, se estaría realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores , bajo la coordinación de alias El Rolo, cabecillas de un frente urbano del ELN”, denuncia el comunicado de la Fiscalía.
Así mismo, señala la Fiscalía que de forma sospechosa, personas cercanas a alias ‘El Rolo’ registran reportes de transacciones por más de 3 mil millones de pesos, flujos de dineros similares con antelación tras al atentado a la Escuela de Policía General Santander en enero del 2019.
Por último, la Fiscalía anuncia que por medio de sus fiscales adscritos a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, se adelantarán las investigaciones pertinentes en aras de corroborar la información y adoptar las decisiones correspondientes.
Hay que recordar que desde el pasado 3 de agosto se dio inicio al cese al fuego bilateral entre el Estado colombiano y el ELN.
Más noticias…
- Alcalde habla de las cifras invertidas en las fiestas de Arauca
- Allan Acosta responde críticas y dudas sobre fiestas de Arauca 2024
- Saravena inaugura la nueva sede del SENA: educación que transforma vidas y construye paz
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente