Año a año, las fuerzas del agua socavan más este sector
Carlos Anzola, presidente de la Junta de Acción del barrio Miramar en el municipio de Arauca, nuevamente reiteró el llamado a las autoridades locales a no quitar la atención frente a lo que sucede año a año en los sectores ribereños que peligran a causa del incremento de las aguas del río Arauca que socavan con el paso de tiempo.
Según contó el líder comunal, el río se ha llevado en los últimos años cerca de 70 metros de la bancada aledaña a los sectores de Los Mangos, Pescaíto y Miramar, lo que coloca en riesgo a decenas de familias que aún se encuentran en el lugar.
Así mismo, dijo que han oficiado a la Administración municipal y al Personero donde han puesto en evidencia la situación que atraviesan esos sectores año a año. Esperan que para el próximo 12 de julio se adelante una mesa de trabajo con el señor Alcalde de Arauca para abordar este tema.
(Relacionado: Diputados de Arauca piden acciones drásticas para mitigar impacto del invierno)
“También estamos diciéndoles a los funcionarios que ya existe un proyecto a nivel nacional presentado para el sector de Pescaíto y Miramar para colocar unas buenas defensas y buscar alternativas para sacar a las familias de allí”, explicó.
Sobre la responsabilidad de las entidades para atender este caso, Anzola señaló que ha sido falta de voluntad por parte de quienes administran los recursos públicos, además de las entidades de vigilancia y control las cuales tienen pleno conocimiento del casos.
Por último, el líder comunal pidió mayor gestión tanto del Gobernador de Arauca como del Alcalde para llamar la atención del Gobierno Nacional y se dirección recursos para estos sectores en riesgo.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad